Archivo

Comparte!

Tribunales seguirán sin despacho hasta el 12 de julio

Tribunales seguirán sin despacho hasta el 12 de julio
Comparte!

Según nota publicada en su sitio web oficial, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Sala Plena aprobó este miércoles 17 de junio de 2020 la Resolución No. 004-2020, mediante la cual se prorroga por 30 días el plazo establecido en la Resolución No. 003-2020, por lo que, en consecuencia, ningún tribunal despachará desde el 12 de junio hasta el 12 de julio del 2020, ambas fechas inclusive, en el marco de la pandemia por COVID-19, pero sin que se indique, como ocurrió con las resoluciones anteriores, de qué forma en los diferentes circuitos podrán habilitarse los tribunales para la atención de asuntos urgentes distintos a los penales.

En otro orden de ideas, la misma nota de prensa, se manifiesta que:

01.   Asimismo, en la reunión efectuada en la sede del Alto Juzgado del país fueron incorporados a la Directiva del TSJ el magistrado Juan José Mendoza como primer vicepresidente del Máximo Tribunal y presidente de la Sala Constitucional; la magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, como segunda vicepresidenta de la Máxima Instancia Judicial del país y presidenta de la Sala Político Administrativa.

02.   Además, como directores de la Junta Directiva del TSJ, el magistrado Yván Darío Bastardo Flores, presidente de la Sala de Casación Civil; el magistrado Malaquías Gil Rodríguez, presidente de la Sala Electoral y la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social.

03. También, se incorporaron el magistrado Rene Alberto Degraves Almarza, como miembro de la Sala Constitucional y la magistrada Carmen Alves, como integrante de la Sala Electoral.

Es de hacer notar que la fecha de esta Resolución es la misma que la que posee la sentencia Nº 70 mediante la cual la Sala Constitucional, usurpando funciones de la Asamblea Nacional, nombre a las magistradas Indira Alfonzo y Gladys Gutiérrez, sin que en dicha decisión se dejara constancia ni de la renuncia de dichas funcionarias ni de la reconstitución de la Sala Constitucional, otra evidencia de lo atropellado y arbitrario del fallo.

El texto de la mencionada Resolución es accesible mediante el vínculo o enlace: http://historico.tsj.gob.ve/informacion/resoluciones/sp/resolucionSP_0003765.html

Fuente de la nota de prensa del TSJ: http://www.tsj.gob.ve/-/presidente-del-tsj-garantiza-en-reunion-de-sala-plena-continuidad-del-servicio-de-administracion-de-justicia

Artículos relacionados