Archivo

Comparte!

Tasas de interés que aplican a las obligaciones laborales durante diciembre 2019

Tasas de interés que aplican a las obligaciones laborales durante diciembre 2019
Comparte!

En la Gaceta Oficial n.º 41.797 del 10 de enero de 2020 se publicó el aviso oficial emanado del directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) de fecha 9 de enero de 2020, mediante el cual se informa al público en general sobre las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, tasas de interés para operaciones con tarjetas de crédito y para operaciones crediticias destinadas al sector turismo.

Respecto a las tasas de interés aplicables a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, en el aviso se señalan:

1. Tasa activa estipulada durante el mes de diciembre de 2019 aplicable a los supuestos a que se refieren los artículos 128, 130, 142 literal f, y 143 cuarto aparte, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras: 35,85%.

2. Tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada durante el mes de diciembre de 2019, aplicable al supuesto a que se refiere el tercer aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras: 29,92%.

La referida Gaceta puede consultarse por medios electrónicos en la página  web de la Imprenta Nacional.

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Archivo