Archivo

Se declara la nulidad de la designación de la Junta Administradora ad-hoc del BANDES

Se declara la nulidad de la designación de la Junta Administradora ad-hoc del BANDES

Sala: Constitucional

Tipo de Recurso: Recurso de Nulidad

Materia: Constitucional

Nº Exp: 17-0001

Nº Sent: 334

Ponente: Juan José Mendoza Jover

Fecha: 08 de noviembre de 2019

Caso: Héctor Rodríguez

Decisión: Se declara la NULIDAD ABSOLUTA y CARENCIA DE EFECTOS JURÍDICOS de la designación de la Junta Administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES). RATIFICA EL ASALTO AL ESTADO DE DERECHO Y A TODOS LOS PODERES PÚBLICOS. Se RATIFICAN medidas cautelares. Se dictan MEDIDAS CAUTELARES de prohibición de salida del País, entre otras, en tutela de los intereses de la República y del BANDES.

Extracto: No hay texto de la sentencia

Comentario de Acceso a la Justicia: El Tribunal Supremo de Justicia, se vale de su teoría otra vez de su teoría del desacato para anular las actuaciones efectuadas por la Asamblea Nacional -desde que se encuentra controlada por la oposición, a pesar de que dicho criterio no tiene base normativa alguna-.

En particular, esta sentencia declara la nulidad de la designación de la Junta Administradora ad-hoc del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES).

Peor aún que lo anterior, es que sigue dictando sentencias de oficio y en un expediente que debería estar cerrado, violando de este modo, de forma flagrante el derecho al debido proceso, a la defensa y a la seguridad jurídica. De este modo, un documento que se dicta sin que ninguna de las partes de un juicio lo solicite y sin tener base jurídica para hacerlo, resulta difícilmente calificable como una sentencia.

Aunado a todas estar arbitrariedades, la sentencia en cuestión aún no se publica, de manera que se desconoce su texto íntegro.

Voto Salvado: No tiene

Fuente: http://www.tsj.gob.ve/es/web/tsj/decisiones#

Artículos relacionados