Archivo

Remoción de juez itinerante permanente

Remoción de juez itinerante permanente

SALA POLÍTICO-ADMINISTRATIVA

Demanda de nulidad

Sentencia Nº 54   Fecha: 16 de febrero de 2017.

Caso: Gloria Josefina Rey Moreno interpone demanda de nulidad contra el silencio administrativo de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia al no dar respuesta al recurso de reconsideración incoado contra el acto administrativo contenido en el Oficio Nro. CJ-08-0488 de fecha 24.03. 2008.

Decisión: Declara CON LUGAR el recurso contencioso administrativo de nulidad interpuesto por la ciudadana Gloria Josefina Rey Moreno. En consecuencia, se ANULA el acto administrativo contenido en el Oficio N° CJ-08-0488, de fecha 24 de marzo de 2008, emanado de la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia.

Comentario de Acceso a la Justicia: La Comisión Judicial del TSJ incurrió en un vicio de falso supuesto al considerar que la ciudadana Gloria Josefina Rey Moreno ocupaba un cargo de juez provisorio o temporal, y que por tanto, podía dejar sin efecto su designación, en ejercicio de una facultad eminentemente discrecional; cuando lo cierto es que ostentaba la categoría de juez itinerante permanente. En consecuencia, se anuló el acto de la Comisión y se ordenó su reincorporación al Poder Judicial en el cargo que ostentaba para el momento en que fue dejada sin efecto su designación, o a otro de igual categoría en la misma Circunscripción Judicial y, se acordó, también efectuar el pago de los salarios dejados de percibir por la recurrente, así como de los demás beneficios laborales.

Fuente: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/spa/febrero/196041-00054-16217-2017-2008-0443.HTML

Artículos relacionados

Archivo