Archivo

Acceso a la Justicia, es una asociación civil sin fines de lucro, privada e independiente, fundada en 2010 por venezolanos comprometidos con la defensa de la justicia, el estado de derecho, la separación de poderes, la independencia judicial, la democracia, la libertad y los derechos humanos en Venezuela.
Como Observatorio Venezolano de la Justicia, nos dedicamos a monitorear la administración de justicia y el estado de derecho en Venezuela, así como difundimos la información correspondiente para lograr que los ciudadanos logren hacer efectivos sus derechos. Queremos fomentar en la ciudadanía una cultura jurídica, cívica, democrática, institucional, garantista y pro derechos humanos. Acceso a la justicia fue fundada en 2010 por Laura Louza Scognamiglio, quien es su directora general. También se desempeña como su director, Alí Daniels Pinto, quien es miembro de la ONG desde 2015.
LAURA LOUZA

Laura Louza es abogada de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), tiene una especialización en derecho administrativo en la Universidad de París II y un master en derecho, economía y políticas públicas en el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid. Fue gerente del proyecto de modernización de la justicia en la década de los noventa e inicios del siglo XXI, financiado por el Banco Mundial y sucesivamente fue consultora en reforma judicial en América Latina. Actualmente es profesora en la Universidad Central de Venezuela en sociología jurídica y tiene importantes publicaciones, incluso internacionalmente, en justicia, estado de derecho y democracia. En este sentido cuenta con un libro titulado: La Revolución judicial en Venezuela, publicado en 2011, actualmente agotado, pero disponible en: https://www.accesoalajusticia.org/la-revolucion-judicial-en-venezuela/.

ALÍ DANIELS

Alí Daniels también es abogado de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas), tiene una especialización en derecho administrativo en esa universidad y estudios de doctorado en derecho administrativo en la Universidad Complutense de Madrid. Es profesor de la Universidad Católica Andrés Bello en derecho internacional humanitario y derechos humanos desde hace más de 15 años. Tiene publicaciones en derecho militar, bancario y administrativo. Se desempeñó en la década de los noventa y hasta 2010 como director para Venezuela de una empresa transnacional en procesos de informatización en ámbitos públicos y privados, así como abogado litigante y asesor en derecho bancario, financiero, constitucional y administrativo.