Archivo

Los requisitos para demandar el retracto legal arrendaticio

Los requisitos para demandar el retracto legal arrendaticio

Sala: de Casación Civil

Tipo De Recurso: Casación

Nº Exp: 17-239      TSJ/SCC Nº Sent: 422      Fecha: 26-06-2017

Caso: Demanda de retracto legal arrendaticio interpuesta por TOMA, C.A. contra CRUZ ANTONIO MATA MARÍN, BEDA CRUZ MATA MARÍN y ROMELIA VIRGINIA MATA MARÍN.

Decisión: Se declara sin lugar el recurso de casación contra la sentencia dictada el 27 de enero de 2017, por el Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del estado Nueva Esparta.

Extracto:

Al respecto señaló que de conformidad con los artículos 1546 del Código Civil así como los artículos 42 y 43 de la Ley de Arrendamientos Inmobiliarios, se requiere que el accionante sea el arrendatario del inmueble, que además se encuentre solvente en el pago de los cánones de arrendamiento y que la acción se ejercite dentro del lapso de 40 días calendario desde el momento en que se protocoliza la venta del bien.”

Comentario de Acceso a la Justicia: La sentencia ratifica el criterio de la Sala sobre los requisitos para demandar el retracto legal arrendaticio, de conformidad con lo dispuesto en el Código Civil y la Lay de Arrendamientos Inmobiliarios.

Fuente: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scc/junio/200316-RC.000422-26617-2017-17-239.HTML    

 

Artículos relacionados

Archivo

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
download micromax firmware
Premium WordPress Themes Download
ZG93bmxvYWQgbHluZGEgY291cnNlIGZyZWU=