Archivo

La ONU publica su informe sobre violaciones y abusos de DD. HH. en Venezuela y pide medidas para evitar deterioro de la libertad

La ONU publica su informe sobre violaciones y abusos de DD. HH. en Venezuela y pide medidas para evitar deterioro de la libertad

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) presentó un informe definitivo de treinta y nueve páginas titulado Violaciones y abusos de los derechos humanos en el contexto de las protestas en la República Bolivariana de Venezuela del 1 de abril al 31 de julio de 2017. En él se documentó el uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva, detenciones arbitrarias, allanamientos ilegales, malos tratos y torturas, entre otros abusos cometidos por las autoridades nacionales y las fuerzas de seguridad durante los cuatro meses de protestas contra el Gobierno nacional de este año.

La oficina dirigida por el jordano Zeid Ra’ad al Hussein solicitó este miércoles 30 de agosto al Consejo de Derechos Humanos y a la Asamblea General de la ONU que adopten medidas para evitar un mayor deterioro de las libertades fundamentales en Venezuela.

El 8 de agosto ACNUDH publicó conclusiones preliminares de la recopilación de información realizada en Panamá ante la negativa del Ejecutivo nacional de permitirles la entrada a Venezuela.

Artículos relacionados

Archivo