Archivo

Comparte!

Entrevista Ali Daniels: “La Justicia venezolana requiere de la unión de la ciudadanía para su rescate”

Entrevista Ali Daniels: “La Justicia venezolana requiere de la unión de la ciudadanía para su rescate”
Comparte!

Alí Daniels abogado egresado UCAB 1986-1991, post grado en Derecho Administrativo, ex director de Indra Venezuela, colaboró con modernización del Poder Judicial con el Banco Mundial y Gerente de ONG Acceso a la Justicia.
Nos ofrece su visión analítica del Poder Judicial y desglosa la realidad a la que nos mantienen sometidos a los venezolanos donde la Asamblea Nacional sigue en “desacato”, con 54 sentencias anuladas. También continúa el estado de excepción por emergencia económica; hay ausencia de ayuda humanitaria y la falta del cronograma para las elecciones regionales, además los presos políticos siguen encarcelados.
La falta de institucionalidad afecta mucho a los ciudadanos de un país, ya que las violaciones a sus derechos suelen ser más comunes y más graves, aunado al hecho de la carencia de cualidades de los integrantes del Poder Judicial, en el que la ONG Acceso a la Justicia ha realizado profundas investigaciones curriculares que devela la poca o nula calidad académica de los integrantes de la Magistratura.
La recomendación que ofrece el Dr. Alí Daniels: no creer en matrices de opinión montadas por el Gobierno para desvirtuar a la OEA, exigir el cumplimiento democrático, en el cambio de actores del Poder Judicial, cumplir con la Constitución y mantener el hilo de protestas, porque lo que estamos viviendo es una autocracia con forma legalista

Para escuchar la entrevista Aquí

Artículos relacionados

Archivo