Archivo

Comparte!

Designan a Tibisay Lucena como rectora de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE)

Designan a Tibisay Lucena como rectora de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE)
Comparte!

Como es sabido, el gobierno funciona, respecto de su alto funcionariado, con un sistema de premios o castigos en razón de su lealtad y obediencia al régimen con independencia de su desempeño. En ese sentido, debemos indicar en relación con el nombramiento que vamos  a reseñar que el artículo 23 de la Ley de Universidades señala que para ser rector de una Universidad se deben tener los siguientes requisitos: “poseer título de Doctor, tener suficientes credenciales científicas y profesionales y haber ejercido con idoneidad funciones docentes y de investigación en alguna universidad venezolana durante cinco años por lo menos”. Nuestra pregunta es la siguiente: ¿ello se cumple en este supuesto?

Consta en la Gaceta Oficial No. 41.957 del 03/09/2020 el texto de la Resolución emanada del MPP para la Educación Universitaria con el No. 88, en fecha 01/09/2020, con vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Oficial, mediante la cual se designa a la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez, titular de la cédula de identidad Nº V-5.224.732, como Rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE), en sustitución de la ciudadana Ana Alejandrina Reyes Páez, titular de la cédula de identidad Nº V-6.907.394.

El artículo 2 de la mencionada Resolución reza: “La ciudadana designada mediante la presente resolución antes de asumir sus funciones prestará juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como enmarcar sus acciones dentro de lo establecido en las Leyes y demás actos normativos que rigen el subsistema universitario; y de rendir cuenta de sus actuaciones al Ministro o Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, en los términos y condiciones que determina la Ley.

El siguiente enlace posibilita la consulta de la Gaceta Oficial aludida en el sitio web de Pandectas Digital (https://pandectasdigital.blogspot.com):

https://app.box.com/s/6bda7hocf32dcm5nsxhpq873jei0m420

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Archivo