Archivo

Crece la lista de los diputados perseguidos por el gobierno

Crece la lista de los diputados perseguidos por el gobierno

Sala: Plena

Tipo de procedimiento: solicitud de enjuiciamiento

Materia: Penal

Nº Exp: 2019-00029                         Nº Sent: 18

Ponente: Yván Darío Bastardo Flores

Fecha: 07 de mayo de 2019

Caso: Diputados Henry Ramos Allup, Luis Florido, Marianela Magallanes, José Simón Calzadilla, Americo De Grazia y Richard Blanco

Decisión: la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió que los hechos objeto de la petición comprometen la responsabilidad de los ciudadanos: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Americo De Grazia y Richard José Blanco Delgado, en la comisión flagrante de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Extracto: Aún no está publicado el texto de la sentencia.

Comentario de Acceso a la Justicia: El Tribunal Supremo de Justicia sigue aumentando la presión en contra de los diputados de la Asamblea Nacional.

Nuevamente, la Sala Plena ordena el enjuiciamiento de seis parlamentarios por supuestamente estar vinculados en la comisión flagrante de delitos contra la patria.

Vale señalar que,  la calificación de flagrancia es una formula recientemente utilizada por el TSJ para prescindir del procedimiento de antejuicio de mérito y posterior solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria, a la que los diputados tienen derecho, tal y como ordena nuestra Constitución. Esto último además, queda sujeto según el extracto hecho público, a la voluntad de la írrita Asamblea Nacional Constituyente, ente que además de su invalidez intrínseca, no tiene competencias para allanar la inmunidad de un diputado.

Voto Salvado: No tiene

Fuente: http://www.tsj.gob.ve/-/sala-plena-del-tsj-decidio-comprometer-la-responsabilidad-de-henry-ramos-allup-luis-florido-marianela-magallanes-jose-simon-calzadilla-andres-delgado-

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Archivo

Download Premium WordPress Themes Free
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download xiomi firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free