Archivo

Constitucionalidad del Decreto de Estado de Emergencia Económica

Constitucionalidad del Decreto de Estado de Emergencia Económica

Sala Constitucional.

Constitucionalidad de la ley.

Sentencia Nº 4         Fecha 20/01/2016.

Caso: Solicitud de constitucionalidad del Decreto Nª 2.184 mediante el cual se declara el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio nacional, por un lapso de 60 días.

Comentario de Acceso a la JusticiaCon esta sentencia, la Sala Constitucional declara la constitucionalidad del estado de emergencia económica decretado por el Presidente de la República, con el propósito de establecer medidas de orden económico, social y político para “resolver la situación extraordinaria y excepcional”.

La Sala Constitucional reitera con este fallo su respaldo al Presidente de la República en que la emergencia económica, en esta oportunidad, está conforme a la Constitución, pero sin evaluar la pertinencia, proporcionalidad y adecuación de esta medida, que por su naturaleza excepcional pretende afrontar las circunstancias extraordinarias que no pueden ser atendidas por los mecanismos ordinarios.

Decisión: Se declara la constitucionalidad del Decreto n° 2.184, dictado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, mediante el cual se decreta el Estado de Emergencia Económica en todo el territorio Nacional.

Fuente: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scon/enero/184426-04-20116-2016-16-0038.HTML

Artículos relacionados

Archivo

Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
udemy free download
download huawei firmware
Premium WordPress Themes Download
free download udemy course