Archivo

Sala Penal confirma condenatoria de Baduel

Sala Penal confirma condenatoria de Baduel

Sala: de Casación Penal

Tipo de Recurso: Casación

Sentencia Nº 51                                         Fecha: 02-03-2018

Caso: Raúl Emilio Baduel Cafarelli y otro

Decisión: Desestima, por manifiestamente infundado, el recurso de casación interpuesto por la defensa. (Sala Accidental).

Extracto:

Constatándose entonces, que en el presente caso el fundamento planteado para demostrar el vicio de inmotivación se presentó de forma genérica, sin hilvanar su dicho con el soporte concreto que haga demostrable la pretensión. Transgrediendo por tanto, lo instituido en el artículo 454 del Código Orgánico Procesal Penal, cuya norma explica la forma de interponer el recurso de casación, resultando ello, una ausencia que no puede sustituir, reemplazar ni complementar la Sala de Casación Penal, pues desconocería su naturaleza, y tendría a la vez que desempeñar el deber singularmente atribuido a las partes en litigio.

Comentario de Acceso a la Justicia: La Sala Penal, desecha el recurso de casación interpuesto por la defensa de Raúl Baduel Cafarelli, hijo del general y exministro de la Defensa Raúl Isaías Baduel, en contra de la decisión del Juzgado Superior que confirmó la sentencia condenatoria a ocho (8) años de prisión por la comisión de los delitos de INSTIGACIÓN PÚBLICA, INTIMIDACIÓN PÚBLICA CON ARTEFACTOS EXPLOSIVOS y AGAVILLAMIENTO. La decisión se fundamenta en el argumento de que los recurrentes no señalaron de manera específica en qué consistió la inmotivación de la sentencia impugnada, además de atribuirle al Superior ilegalidades que sólo pudieron ser cometidas por el Tribunal de Juicio.

Voto Salvado: No tiene

Fuente: http://historico.tsj.gob.ve/decisiones/scp/marzo/208282-051-2318-2018-C16-376%20.HTML

Artículos relacionados

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Cancel reply

Archivo